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institución:HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE INFORMACIÓN CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintiocho minutos del cuatro de agosto de dos mil veintiuno. ----- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa CEFA CENTRAL FARMACEUTICA SOCIEDAD ANONIMA, en contra del cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA- 000012-0001102205 promovida por el HOSPITAL DE ALAJUELA DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la “contratación de autoclaves, lavadoras, esterilizador de baja temperatura y mantenimiento”. ---------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere auto de solicitud de información a la Administración para que aclare a este órgano contralor lo siguiente: de conformidad con la modalidad de la contratación y forma de pago de los servicios promovidos con el presente concurso, se requiere nos confirme si el procedimiento corresponde a una Licitación Abreviada. Para efectos de cumplir con la presente prevención, se le otorga el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto. El expediente digital de esta gestión es CGR-ROC-2021004650, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingr ...
Fecha publicación: 04/08/2021
Fecha emisión: 04/08/2021
Documento: 11383-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y nueve minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno. ------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL PACIENTE S.A. (MEDTRONIC) en contra del acto de adjudicación de los ítemes No. 7 y No. 8 de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2020LN-000002-2205 promovida por el HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA para la adquisición de Sutura Mecánica, acto recaído a favor de CENTRAL FARMACEUTICA CEFA para ambos ítemes, cuantía inestimable.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presen ...
Fecha publicación: 19/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Documento: 05469-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


AUDIENCIA FINAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cincuenta y un minutos del veinte de diciembre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------- - Recurso de apelación interpuesto por la empresa EUROCIENCIA COSTA RICA S. A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA- 000004-2205, promovida por el HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA DE LA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL, para la contratación de “Laparoscopia para Cirugía Toráxica Video Asistida”, adjudicada a favor de la empresa ELVATRON S. A., por el monto de $602.895,00 (seiscientos dos mil ochocientos noventa y cinco dólares exactos).----------------------------------------------------------------------- I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA FINAL DE CONCLUSIONES, A TODAS LAS PARTES, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que formulen sus conclusiones sobre el fondo del asunto, sin que sea admisible la argumentación de hechos nuevos no debatidos en el recurso. Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr. Para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos, los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB cada uno. Ahora bien, en el supuesto que dicha posibilidad no se pudiera dar, se le informa que esta Contraloría General por medio de la r ...
Fecha publicación: 23/12/2017
Fecha emisión: 20/12/2017
Documento: 16326-2017.pdf
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


R-DCA-1095-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas treinta y cinco minutos del quince de diciembre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2017LN-000003-2205 promovido por el HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA (CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL) para la contratación del “Servicio de aseo y limpieza en el Hospital San Rafael de Alajuela”.---------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el objetante Charmander Servicios Electrónicos en Seguridad S.A., presentó en fecha primero de diciembre de dos mil diecisiete recurso de objeción contra el cartel de la citada licitación. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas dieciséis minutos del cinco de diciembre del dos mil diecisiete se otorgó audiencia especial a la Administración licitante respecto al recurso de objeción, misma que fue atendida mediante oficio DAF-1705-2017 del ocho de diciembre de dos mil diecisiete, recibido en esta Contraloría General el día once de diciembre de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. En el procedimiento se han observado la disposiciones legales respectivas.----------------------- CONSIDERANDO I. Sobre el fondo del recurso. 1) Cláusula 3.13 Multas. Expone la objetante que el cartel define el porcentaje económico de sanción a aplicar por multas en un 0,025% del pago mensual adjudicado, el cual considera irracional y desproporcionado pues se aplicaría sobre el monto total ...
Fecha publicación: 20/12/2017
Fecha emisión: 15/12/2017
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con diecinueve minutos del doce de diciembre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa EUROCIENCIA COSTA RICA S. A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA- 000004-2205, promovida por el HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA DE LA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL, para la contratación de “Laparascopia para Cirugía Toráxica Video Asistida”, adjudicada a favor de la empresa ELVATRON S. A., por el monto de $602.895,00 (seiscientos dos mil ochocientos noventa y cinco dólares exactos)----------------------------------------------------------------------- I.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizó la empresa Adjudicataria ELVATRON S. A. al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de contestar la presenta audiencia se remite copia del documento remitido por dicha empresa adjudicataria al contestar la referida audiencia inicial (visibles del folio 136 al 153 del expediente de la apelación). Se le solicita a la parte, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr. Para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos, los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autorida ...
Fecha publicación: 15/12/2017
Fecha emisión: 12/12/2017
Documento: 15683-2017.pdf
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con dos minutos del siete de diciembre del dos mil diecisiete.--------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa EUROCIENCIA COSTA RICA S. A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA- 000004-2205, promovida por el HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA DE LA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL, para la contratación de “Laparascopia para Cirugía Toráxica Video Asistida”, adjudicada a favor de la empresa ELVATRON S. A., por el monto de $602.895,00 (seiscientos dos mil ochocientos noventa y cinco dólares exactos).----------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 182 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA DE LA CCSS, por el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL, contado a partir de la notificación del presente auto para que remita la respuesta a la audiencia inicial solicitada mediante resolución R-DCA-0970-2017 del quince de noviembre de dos mil diecisiete, mediante el cual se otorgó un plazo de 10 días hábiles a partir de su notificación para lo indicado. La notificación se realizó efectivamente el pasado 20 de noviembre del presente año (ver folio 119 del expediente de apelación), con lo cual, la fecha para remitir la respuesta así como el envío del expediente administrativo venció el pasado 04 de diciembre. No obstante lo anterior, al día de hoy no se ha recibido la contestación respectiva pero sí se remitió el expediente de la licitación mediante oficio LEG-0182-2017 del 0 ...
Fecha publicación: 10/12/2017
Fecha emisión: 07/12/2017
Documento: 15432-2017.pdf
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas dieciséis minutos del cinco de diciembre de dos mil diecisiete. ------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de objeción interpuesto por la empresa CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2017LN-000003-2205 promovido por el HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA (CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL) para la contratación del “Servicio de aseo y limpieza en el Hospital San Rafael de Alajuela”.------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere Audiencia Especial por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. El escrito del recurso presentado por la empresa mencionada en el encabezado del presente auto se adjunta para la atención de la presente audiencia. El expediente se encuentra disponible para su consul ...
Fecha publicación: 08/12/2017
Fecha emisión: 05/12/2017
Documento: 15204-2017.pdf
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017


R-DCA-0970-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas seis minutos del quince de noviembre del dos mil diecisiete.-------------- Recursos de apelación interpuestos por las empresas EUROCIENCIA COSTA RICA S. A. y GERALD O. ELSNER LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000004-2205, promovida por el HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA DE LA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL, para la contratación de “Laparascopia para Cirugía Toráxica Video Asistida”, adjudicada a favor de la empresa ELVATRON S. A., por el monto de $602.895,00 (seiscientos dos mil ochocientos noventa y cinco dólares exactos).------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el treinta y uno de octubre de dos mil diecisiete, la empresa Eurociencia Costa Rica S. A, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación de referencia. Por su parte, la empresa Gerard O. Elsner S. A., interpuso su recurso el día primero de noviembre del año en curso.------------------------------------------------------------------------------------------ II.- Que mediante el auto de las diez horas con cuarenta minutos del tres de noviembre de dos mil diecisiete, esta División solicitó el expediente del referido concurso, el cual fue atendido con un día hábil de retraso mediante oficio No. DAF-1516-2017 del seis de noviembre de dos mil diecisiete, recibido en esta Contraloría General el siete de noviembre del corriente.------------------ III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Con vista en el expediente administrativo remitido, para efectos del dictado de la presente resolución se tienen po ...
Fecha publicación: 20/11/2017
Fecha emisión: 15/11/2017
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cuarenta minutos del tres de noviembre de dos mil diecisiete.----- Recurso de apelación interpuesto por la empresa GERALD O. ELSNER LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000004-2205, promovida por el HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA DE LA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL, para la contratación de “Laparascopia para Cirugía Toráxica Video Asistida (Sistema completo de Mediastinoscopia (Laparoscopio)) ”, adjudicada a favor de la empresa ELVATRON S. A., por el monto de $602.895,00 (seiscientos dos mil ochocientos noventa y cinco dólares exactos).------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Admi ...
Fecha publicación: 06/11/2017
Fecha emisión: 03/11/2017
Documento: 13358-2017.pdf
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


R-DCA-0550-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las nueve horas con cuarenta minutos del dieciocho de julio del dos mil diecisiete.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa COMERCIALIZADORA MÉDICA CENTROAMERICANA, S. A. , en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2017LA- 000007-2205 promovida por el HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA, para la adquisición de catéter estéril para vía central.----------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa COMERCIALIZADORA MÉDICA, S. A., el seis de julio de dos mil diecisiete presentó vía fax, ante esta Contraloría General de la República recurso de objeción contra el cartel de la referida licitación abreviada.--------------------------------------------------------------------------- II.- Que para emitir esta resolución se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO: Sobre la competencia de la Contraloría General de la República para conocer del recurso interpuesto: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), regula la competencia de esta Contraloría General para conocer de los recursos de objeción al cartel y, en lo que resulta pertinente dispone lo siguiente: "Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas./ El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en los casos de licitación pública y en los demás casos ante la administración contratante”. De conformidad con la norma trascrita, es claro que la competencia de este ór ...
Fecha publicación: 21/07/2017
Fecha emisión: 18/07/2017
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017